miércoles, 21 de noviembre de 2012

LAS FRUTAS

 Llega el verano, las temperaturas mas elevadas, el calor y nuestro cuerpo nos pide consumir alimentos mas frescos y las frutas son unos de ellos.  En esta época hay mucha variedad y es momento de aprovechar para incorporarlas en nuestra alimentación.
Vamos a conocer un poquito mas....
Las frutas son un tesoro para nuestra salud.  Son tan importantes para nuestra alimentación que no pueden faltar.  Las valiosas propiedades que tienen se traducen en beneficios que se extienden al funcionamiento de nuestro metabolismo y del cuerpo en general.
El consumo diario es fundamentar porte te aportan energía  fibra, vitaminas y minerales, ademas de que ayudan a reforzar el sistema inmunologico y a protegerlo contra enfermedades.
Para aprovechar al máximo los beneficios de las frutas, debemos consumirlas con las cascaras. Tenemos que tener presente, que las frutas están formadas por la piel y la pulpa.  Ambas partes contienen nutrientes diferentes, es por esta razón que aconsejamos en lo posible, consumirlas con la cascara, aunque es fundamental, antes de lavarlas bien, de forma que quitemos la suciedad y restos de pesticidas para poder comerlas de manera totalmente segura.  
Si bien las podemos consumir de diversas maneras (frescas y enteras, en compota, pures, ensaladas, jugos, licuados, etc.) tenemos que tratar de aprovechar todas sus propiedades-  Al consumirlas en jugos o licuados, gran parte de estas propiedades desaparecen a causa del cambio de estado.  Tal es el caso de la Vitamina C, que se pierde casi por completo, salvo que podamos consumir en el momento, por lo tanto, si podemos elegir una forma de consumir la fruta, lo mejor es hacerlo en su estado natural y entera.  Es recomendable ir variandolas, de forma que podamos consumir todo tipo de nutrientes.
Comer Fruta es sinónimo de salud y de sentirse bien
* Tienen un algo contenido de agua, esto facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos bien hidratados.
* Son fuente de vitamina C, es por esto, que si bien se recomienda consumir 3 unidades en el día  una de ellas debería ser rica en Vit. C, como puede ser un cítrico, kiwi, frutilla, melón, entre otras.
* Su aporte de fibra, ayuda a regular la función de nuestro intestino y a evitar el estreñimiento.  La fibra también colabora en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades (hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, diverticulos y varias mas)
* Sus antioxidantes nos protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.
Y? comer fruta es sinónimo de salud, no? Entonces, vamos a incorporarlas en tu alimentación diaria.