martes, 27 de septiembre de 2011

ENSALADAS FACILES DE PREPARAR Y RICAS PARA COMER

ENSALADA DE BERENJENAS
Preparación: cortar las berenjenas en cúbitos, ponerlos con sal gruesa en un colador durante 15 minutos.  Lavar y secar los cubos de berenjena.  Cocinar y escurrir sobre papel.  Cortar cebollas en laminas, morrones en cuadraditos, zuchinis en rodajas y apio en trocitos.  Quitar la piel de lo tomates (si se desean sin piel) y cortarlos en cubitos.  Ir salteando los vegetales con rocío vegetal en el siguiente orden: morrones, cebollas, zuchini, apio y tomate.  Salpimentar.  Descarozar aceitunas y cortarlas en mitades.  Agregar al preparado de vegetales 1 cuchara chica de azúcar (para quitar acidez), las aceitunas, las berengenas y vinagre.  Cocinar durante 5 minutos.  Dejar enfriar.  Conservar en heladera y servir.  Se recomienda consumir al día siguiente porque se concentra mejor el sabor.
ENSALADA GOURMET
Preparación: lavar lechuga romana, cortar cebolla perla o blanca en rodajas pequeñas.  Cocinar coliflor y separarlo por ramitos.  Disponer como base la lechuga romana y luego se van agregando ramitos de coliflor.  Filetear hongos o champiñones, cortar tipo Juliana un pimiento verde y por último cortar aceitunas verdes o negras.  Condimentar con aceite o mayonesa light, limón y vinagre.  Decorar con tomates cherry y queso tipo port salut descremado.
ENSALADA MEDITERRANEA
Preparación: en una fuente colocar hojas de espinaca o rúcula.  Humedecerlas con una vinagreta hecha con jugo, aceite, sal y pimienta.  lavar tomates cherry, rúcula y champiñones. Cortar en laminas los champiñones y los tomates cherry al medio.  Cocinar espárragos a blanco. Filetear algunas aceitunas negras.  Para finalizar, mezclar todos los ingredientes.  Condimentar a gusto.  Variante: se puede agregar queso port salut descremado cortado en fetas finas.
Como podes ver, tenes muchas opciones para que las ensaladas estén en tus comidas de todos los días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario