martes, 20 de diciembre de 2011

Y LLEGARON LAS FIESTAS....COMO PLANIFICAR EL MENU Y NO AUMENTAR DE PESO!

Diciembre....mes temido por muchas personas.  Una vez mas las fiestas se nos vienen encima.  Eventos familiares, asado con los amigos, despedidas del trabajo seguido por un par de días terminando las sobras de los festejos anteriores.  Un sinfín de ágapes repletos de comidas calóricas, que tienen como resultado un aumento de peso para cuando recibimos el año nuevo.  Generalmente y es nuestra costumbre que las celebraciones estén unidas a las comidas, a comer en grandes cantidades.  NO podemos luchar contra esta costumbres, pero si podemos seguirlas de una forma razonable.
Hoy te vamos a ayudar con algunos Tips para el momento de planificar las comidas:
* Es el momento de poner manos a la obra y ser creativo para poder armar un menú sabroso y con menos calorías.
* No olvides incluir ensaladas variadas, SALI de lo habitual, se ingenioso.  Incorpora nuevos ingredientes o salsas para que se vean atractivas y vistosas.
* Descarta las salsas a base de cremas, quesos duros y frituras para acompañar los platos.  Un buen reemplazo es el queso untable light, bien contimentado es una excelente opción para salsas light.
* Dale sabor a las comidas, utiliza hierbas, especias aromáticas, aderezos bajos en calorías para condimentar, de esta manera tus comidas tendrán un muy buen sabor.
* Se ingenioso, para esperar las comidas podes preparar aperitivos bajos en calorías usando como ingredientes principales las frutas.
* Reemplaza los turrones comunes por los bajos en calorías y los helados de cremas por los de agua o cremas light.
* Hay muchas opciones de cosas dulces que puede ser parte de la mesa dulce, solo tenes que tratar de salir de lo habitual que por lo general son cosas muy calóricas.
* Prepara postres a base de gelatina light con trocitos de frutas, mousses con yogur o gelatina o postres light.  Podes decorar con frutas, quesos untables o crema light.
Estas son solo algunas ideas, pensemos que podemos celebrar estas fiestas con alegría y podemos disfrutar de las comidas familiares, pero hagamoslo con un cierto control que aunque nos cueste, siempre nos costara menos, mucho menos que recuperar luego nuestro peso.
Lo mas mas importante es saber que las fiestas son para compartir con la familia y amigos, no son solo una excusa para comer.  Así que a concentrarse mas en disfrutar que en comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario