miércoles, 29 de febrero de 2012

PENSASTE QUE VIANDA PREPARARLE A LOS CHICOS PARA EL COLEGIO?

Comenzaron las clases y nuevamente hay que empezar a preparar las viandas para que los chicos lleven al colegio.  Tenemos que pensar en opciones para que los chicos tengan energìa y rindan 10 puntos fisica e intelectualmente, para esto deben tener suficientes calorias, proteinas, hidratos de carbono, calcio, hierro y todas las vitaminas y minerales necesarias para esta etapa de los chicos.
Muchos chicos realizan sus almuerzos y otras comidas en el colegio o en lugares donde los kioscos y buffets cuentan con una reducida oferta y las comidas rapidas son las que predominan, podemos encontrar pizzas, panchos, tartas, sandwiches, hambuerguesas y mas opciones. Este tipo de comidas contribuyen a realizar una alimentacion monotona, carente de grupos alimentarios de calidad como ser vegetales, un alto contenido de sodio y grasas de muy mala calidad.  Es por esto, que seria importante que los padres puedan pedir la ampliacion de la oferta alimentaria y en escuelas donde los chicos tengan comedor, poder tener acceso a un menu semanal o mensual con anticipacion para planificar llevar la vianda si es necesario.
Los chicos adquieren los habitos familiares, por eso, es importante que el grupo familiar realice una alimentacion variada y equilibrada en nutrientes.  Recordemos que ante el rechazo de algunos alimentos, es importante volver a incluirlos en otros recetas y preparaciones que sean atractivas y vistosas para que llamen la atencion del niño.
A la hora de elegir que darle y como combinar los alimentos hay que tener en cuenta la piramide de la alimentacion saludable.  Las proteinas estan en las carnes, huevo, quesos, lacteos, etc.  El calcio en leche, yogur y queso, el hierro en las carnes, legumbres.  Esto sera una ayuda para encontrar variedad de nutrientes.  Se puede cocinar y guardar fraccionado para tener varios dias.
Lo mejor es armar la vianda incluyendo diversidad de alimentos para que cubran las necesidades nutricionales de los chicos.
Aca te damos algunas ideas:
* Milanesa de carne o pollo con tomate
* Hamburguesa casera con  croquetitas de calabaza
* Tartas individuales: de acega y queso, o calabaza y choclo o queso, jamon y tomate
* Empanadas de pollo y verdura
* Tortilla de verdura y queso
* Sanwich de queso y atun
Solo hay que usar la imaginacion!!!!

1 comentario:

  1. cambien el color de la letra, se hace muy difícil la lectura sino.

    ResponderEliminar