jueves, 27 de diciembre de 2012

¿QUE PODEMOS COMER DESPUES DE LAS FIESTAS?


Luego de varios días de excesos, reuniones con amigos para despedir el año, cena de noche buena, navidad y fin de año, podemos aumentar sin darnos cuenta unos cuantos kilos.  Mas allá de que nos sentimos mas pesados, por la sobreingesta y la falta de actividad física.
En estas fiestas las ingestas son abundantes y muy calóricas, con elevado consumo de fiambres, embutidos, carnes, dulces, turrones, alcohol, entre otras cosas, por eso podemos hacer algunos días algún plan alimentario desintoxicante. 
Un plan desintoxicante consiste en limpiar a nuestro organismo de desechos y toxinas que pueden acumularse a partir de comidas ricas en grasas, azucares y alcohol.  Por eso si en estos días de fiestas tu dieta fue con muchos excesos, te damos algunos consejos para que tu organismo se vuelva a sentir más liviano y ligero.
Aca van….
·         Incorporar abundante cantidad de vegetales y frutas, ya que son bajas en calorías, tienen un elevado contenido de agua y fibra, no contienen azucares agregados y son ricas en nutrientes esenciales.  Sabemos que además son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes con los beneficios que estos tienen ante determinadas enfermedades.
·         Las frutas y vegetales, colaboran en la desintoxicación y eliminación de desechos, con lo cual tenemos que basar nuestra dieta de estos dias en estos grupos de alimentos.
·         Beber sin limite agua, podemos incorporar también jugos y gaseosas light, infusiones, tes de hierbas, caldos, gelatinas light, pero el agua, como base de nuestra hidratación, ya que ayuda en la eliminación de sustancias de desecho.
·         Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra, que colaboran en la regulación del sistema digestivo  ayudando a nuestro organismo en la eliminación de residuos acumulados.  Dentro de los alimentos ricos en fibra encontramos los vegetales y las frutas, arroz integral, lentejas, quinoa, cereales integrales, etc.
·         Trata de elegir carnes de fácil digestión como puede ser el pescado.
·         Evitar esos alimentos ricos en grasas y azucares, como ser galletitas dulces, lacteos enteros, chocolates, postres y evita consumir lo que sobro de las fiestas que generalmente los consumimos hasta terminarlos.
·         Moverse mas! Elegir actividades para estar mas activos.  Si los dias de las fiestas los gimnasios o clubes están cerrados, siempre hay una plaza donde podamos ir a caminar o también podemos salir a andar en bicicleta. 
Vamos que no nos queden esos Kilitos que podemos haber aumentado por las fiestas con todo lo que nos cuesta poder bajarlos.  Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario